Todo sobre la señal de emergencia V16

Señal v16 ¿Qué es?

La señal v16 (luz de emergencia v-16) es una baliza de señalización de urgencias en carretera que debe estar homologada por la Dirección General de Tráfico que hace que nuestro vehículo sea visto en cuestión de segundos desde distancias largas y en cualquier dirección.

¿Cuándo es obligatoria se luz de urgencia v16?
El 1 de enero de 2026

¿Qué es la señal v16 con geolocalización?
La señal v16 geolocalizada es un dispositivo de emergencia que reemplaza a los triángulos de emergencia habituales. Este nuevo dispositivo se podrá poner sin salir de vehículo y merced a su potente luz, informará al resto de conductores de nuestra presencia en la vía

¿Cuánto vale la señal v16?
El precio cambia desde los 15€ a los 50€ en dependencia del modelo y caracteristicas, aun no hay costo original para la luz de emergencia geolocalizada.

¿Sabes cómo usar la señal V16? Desde el 1 de julio la DGT deja usarla Desde el próximo 1 de julio en el momento en que debas parar en una carretera por una causa imprevista pueden utilizar , en vez de los triángulos, la señal luminosa V16. Tiene pincha aquí por nombre señal V16 y es una luz de emergencia que desde el día 1 de julio se puede usar y es por la que apuesta la DGT. Se usa para para señalizar una parada de nuestro turismo , por servirnos de un ejemplo frente a una avería o incidente. Hasta ahora se utilizan los triángulos y el chaleco reflectante, pero el objetivo es que los primeros sean sustituidos por un solo dispositivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *